A. Abril- Con aproximadamente ocho millones y medio de habitantes, Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos. Famosa por ser uno de los lugares más influyentes del mundo, sus calles son testigos desde hace siglos de un ir y venir frenético que la convierten en un lugar asombroso y electrizante.
Centro financiero y comercial por excelencia, Nueva York es además un importante núcleo cultural y artístico. A lo largo de su historia, muchos han sido los intelectuales y artistas que han residido en ella: personalidades como Albert Einstein, Marc Chagall o Pieter Mondrian huyeron del totalitarismo y la guerra para cobijarse aquí durante los años 40.La conocida como “la ciudad que nunca duerme” tiene otra particularidad: en 1860 comenzó a ser destino para inmigrantes de diferentes países y en la actualidad presenta una fusión de culturas que hacen de ella un lugar mágico.
Nueva Yok está dividida en cinco distritos (boroughs): Manhattan, zona residencial y de negocios que acoge a más de 1,5 millones de habitantes; Brooklyn, barrio muy activo que cuenta con novecientos mil ciudadanos; el Bronx, situado al norte; Queens, al este y Staten Island, localizado al sur.
En 1952 se construyó en esta ciudad la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convirtió en un punto estratégico en las relaciones internacionales.
Lugares de interés
La Estatua de la Libertad: Considerada el emblema de América, La Estatua de la Libertad fue donada por Francia en 1886, con motivo del centenario de la independencia de Estados Unidos. Se encuentra en la Isla de la Libertad y para acceder a ella es necesario coger un barco desde Battery Park. Son representativas las fotos que se toman desde la corona, a la que se llega ascendiendo 354 escalones.

El puente de Brooklyn: Nexo de unión entre los barrios de Manhattan y Brooklyn, fue durante los seis años posteriores a su inauguración (en 1883) el puente colgante más largo del mundo. En la actualidad, presenta seis carriles para vehículos y una pasarela para bicicletas y peatones.
Chinatown: Un viaje a Oriente por el milenario barrio chino de Nueva York. Edificios convertidos en pagodas, carteles en caracteres chinos y escenas de tai-chi en las plazas convierten a esta zona en la más dinámica y caótica de la ciudad.
Rockefeller Center: Complejo comercial compuesto por tiendas y teatros construido por la familia Rokefeller. Situado en la isla de Manhattan, es famoso por su decoración, que varía con las estaciones del año. En invierno, un gran árbol de navidad y una pista de patinaje se convierten en la gran atracción para turistas y neoyorkinos.Times Square: Centro del barrio de los teatros y los espectáculos, Times Square debe su nombre al New York Times, que en 1904 instaló su sede al sur de esta plaza. Con sus vallas publicitarias y pantallas gigantes, la “plaza de los tiempos” es uno de los muchos iconos que caracterizan a la ciudad de Nueva York.
Central Park: Se trata de uno de los parques más famosos del mundo, por sus múltiples apariciones en películas y series de televisión. Sus lagos artificiales, sus dos pistas de patinaje sobre hielo y la multitud de aves migratorias que en él residen, le han convertido en el parque más visitado de Estados Unidos.Ocio e información útil
Los neoyorkinos son muy aficionados a ir de bar en bar, y no digamos en Manhattan, donde hay locales para todos los gustos. Hogs and Heifers y Fez son algunos de los establecimientos más concurridos. En cuanto a temas musicales, son muchos los locales que ofrecen conciertos de jazz, estilo musical que alcanzó la mayoría de edad en Nueva York. Son famosos por sus conciertos en directo el Iridium Jazz Club y el Blue Note.No hay que olvidar que los museos son uno de los mayores atractivos de la ciudad. El Museum Of Modern Art (MOMA), el Metropolitan Museum y el Museo de Historia Natural merecen la pena ser visitados.





Igualmente existe la posibilidad de subir a Sierra Nevada y prácticar esquí en tan solo una hora. Las instalaciones deportivas son de reconocido prestigio y cuenta con gran variedad de servicios que hacen del tiempo que pasas allí de lo más confortable.
















